¿Cómo elegir un agente de educación? – La opinión de un agente migratorio

This post reflects the legal landscape as of the date of publication. Laws may have changed since then. Please consult a legal professional for current information and personalised advice.

Generalmente, la visa de estudiante es el primer paso para migrar a Australia. Le permite trabajar 20 horas a la semana (una vez que comienza su curso) y en un país con un salario mínimo tan alto (normalmente 15 USD por hora) ganar dólares australianos puede ayudar a algunas personas a ahorrar para presentar su solicitud de residencia permanente una vez que califican. Además, vivir en Australia le permite perfeccionar su inglés y su calificación en inglés es vital para muchas visas permanentes.

Las agencias de estudiantes pueden ayudarlo a seleccionar qué curso estudiar, pero no debemos olvidar que no son un servicio de caridad y pueden tener un incentivo para recomendar algunos cursos sobre otros. Al igual que en cualquier industria, algunas agencias son mejores que otras.

Por lo tanto, surge la pregunta, ¿cómo saber a qué agente a elegir y si le están dando el mejor consejo? Si usted está buscando un curso o un precio diferente al que su agente le ha proporcionado, entonces puede ser que está buscando por el camino equivocado. Al final del día existe una cantidad limitada de cursos ofrecidos y si está buscando un curso que no existe, está perdiendo su tiempo y el de su agente de educación. Le sugerimos que cuando elija un agente tenga en claro lo que quiere para su futuro.

Pregúntese a sí mismo y a su agente, no sólo qué curso es el más barato y le dará más tiempo libre, sino más bien:

  • ¿Qué opciones de visa tendrá después de este curso?
  • ¿Cómo le ayudará este curso a encontrar un trabajo?
  • ¿Cuál es la reputación del organizador del curso?
  • ¿Este curso se ajustará a las metas de su carrera u objetivos de visa?

Si estos puntos no están claros, talvez está en el lugar equivocado. Nos molesta escuchar que agentes de educación registran a un novio y su novia a un curso cada uno, cuando en realidad ellos pueden ser elegibles al ser añadidos a la visa del otro. Por eso recuerde, solamente un agente migratorio registrado puede aconsejarlo en temas migratorios así que si está eligiendo un curso con el objetivo de obtener una visa en el futuro, no pierda su tiempo y dinero, busca el consejo de un agente migratorio, no de un amigo o un agente de educación.