Las mentiras blancas (o peor) y por qué no valen la pena

This post reflects the legal landscape as of the date of publication. Laws may have changed since then. Please consult a legal professional for current information and personalised advice.

Puede ser frustrante para usted saber que está calificado para una profesión pero que todavía debe proporcionar evidencia de esto al Departamento. Usted puede convencerse a sí mismo que es correcto pedir una carta de referencia falsa a un amigo suyo o a su antiguo jefe para garantizarlo como chef cuando usted en realidad era el que lavaba los platos, pero aprenda de los errores que otros cometieron antes que usted, ¡eso no vale la pena!

El Departamento realiza verificaciones de la evidencia que usted proporciona, como llamar a sus referencias o visitando sus oficinas. Si la historia es diferente a la que usted proporcionó, el Departamento puede rechazar  o cancelar su visa. Mucho peor, si usted oculta  o da información falsa al Departamento, pueden prohibirle la entrada a Australia por muchos años. Una pequeña mentira blanca puede arruinar sus posibilidades de inmigrar para siempre.

Incluso personas inocentes se ven atrapadas en estas acusaciones, pueden escribir algo ligeramente diferente en algún formulario a lo que escribieron en otro y el Departamento puede tomar esto como una señal de juego sucio. Esto es algo que particularmente los agentes  y abogados migratorios observan con mucho cuidado. Su visa es su vida, no se arriesgue!