Retención de personal – Otro camino para alcanzar su sueño
This post reflects the legal landscape as of the date of publication. Laws may have changed since then. Please consult a legal professional for current information and personalised advice.
La fuerza laboral australiana es interesante. Por un lado, las noticias nocturnas alertan sobre el aumento de las tasas de desempleo, pero por otro lado, la mayoría de los propietarios de negocios y operadores presentan problemas a la hora de encontrar y retener personal.
Por supuesto, existen aspectos que un negocio debe manejar por su cuenta para asegurarse de atraer al personal adecuado e incentivarlo adecuadamente, pero incluso si usted eligió invertir en costosos especialistas de cultura laboral, administradores de cambio y reclutadores, al final del día la actual fuerza laboral australiana no es leal y tomará la primera oportunidad que se le presente para irse a otro negocio ante el más mínimo aumento salarial. Si usted no ha pasado por esta situación en su negocio, ¡genial! Pero si lo ha vivido, aquí encontrará una solución que quizás no había pensado.
Los negocios australianas pueden llenar vacantes con trabajadores calificados que no son residentes australianos permanentes. Las noticias nocturnas , para no ser vistos como traidores del mercado laboral australiano, hacen todo lo posible para que los negocios piensen que este es un proceso muy complicado y costoso, pero la verdad es que la contratación y retención de trabajadores calificados que no tienen residencia australiana permanente es una opción viable y beneficiosa para los negocios australianos.
En este punto usted probablemente esté escéptico, lo que es razonable. Por lo tanto, es un buen momento para considerar revisar los mecanismos de seguridad implementados por el Departamento de Inmigración y Protección Fronteriza para garantizar que sólo los candidatos de calidad sean elegibles para esta visa. Estos mecanismos pueden ser divididos en 3: conocimiento del idioma inglés, competencias, salario y carácter.
Competencias: ¿Usted cree que un profesional con experiencia / entrenamiento de Sir Lanka podría tener un nivel de educación / habilidad diferente a alguien que ha estudiado y trabajado en Australia? El Departamento de Inmigración y Patrulla Fronteriza cree lo mismo. Por esta razón, muchos migrantes calificados que tienen años de experiencia laboral en su campo deciden comenzar sus estudios en Australia. Esto significa que usted puede considerar a un candidato con una licenciatura en el extranjero, 5 años de experiencia en el extranjero y además una reciente certificación australiana que aseguran que todas las brechas fueron cerradas. Aquellos que no estudiaron en Australia, deben pasar por extensas examinaciones de referencias laborales y procesos de validación de capacidades para obtener el sello de aprobación. La moraleja de la historia es que si su candidato es el candidato adecuado para la visa, sus capacidades son legítimas.
Conocimiento del idioma Inglés: Los solicitantes que no son de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Irlanda, o que no han estudiado 5 años en inglés tienen que rendir una prueba de inglés de alto nivel. Los resultados prueban que su candidato puede hablar correctamente en una entrevista, además de leer y escribir correctamente.
Salario: Existe un programa de visa en el que los patrocinadores tienen que pagar a sus trabajadores por lo menos $ 73,150 p.a. + jubilación. Esto deja de lado a muchos trabajos y usted no debe asumir que esta regla impide que su negocio acceda a trabajadores cualificados. Existen otros tipos de visa donde el único requerimiento salarial es que este sea legal y comparable a lo que sus otros empleados perciben realizando las mismas tareas/ lo que paga el mercado australiano.
Carácter: En base a los cambios recientes en las leyes migratorias, todos los trabajadores temporales patrocinados necesitan presentar certificados de antecedentes policiales de cada país en el que han vivido durante un año o más en los últimos 12 meses. El Departamento se asegurara de que la visa no sea otorgada a personas peligrosas.
Así que, además de un trabajador cualificado, ¿qué más puede ofrecer el plan de visas a su negocio? ¡RETENCIÓN DE PERSONAL! Las visas de trabajo patrocinadas significan que la visa de la persona está ligada a su empleo, así que si los trabajadores eligen dejar su empleo para probar otras opciones, su visa estaría en riesgo. Este hecho incrementa la retención de personal de forma significativa. Esto podría ser desastroso si los negocios se aprovechasen de los trabajadores por su situación, es por eso que el Departamento introdujo medidas de protección para evitar abusos, como controles al azar para asegurar que usted está cumpliendo con los contratos y comprobar que el salario ofrecido esté acorde a los ofrecidos en el mercado laboral australiano.
Bueno, tal vez usted está interesado en el programa, pero ¿cómo encontrar a la persona adecuada? ¿Con un reclutador que cobra 20% de comisión? Existen alternativas a esto que incluyen no descartar el cv de alguien que indica que tiene visa temporal o que respondió a su anuncio o contactó directamente a agentes/ abogados migratorios que tienen contacto directo con solicitantes de empleo quienes todavía no han asegurado su residencia permanente. Todo este proceso puede ser rápido y sencillo con la asistencia de un profesional.
¿Cuánto cuesta todo esto? Existen muchas opciones de visas, demasiadas para ser nombradas aquí, pero como regla general, los cargos gubernamentales que debe pagar un negocio patrocinador no deben ser mayores a $ 420 y $330 por persona. ¿Y los honorarios del abogado migratorio que lo asesora? En nuestra experiencia, normalmente el trabajador está dispuesto a cubrir este gasto para incentivarlo. Normalmente, un trabajador debe permanecer 3 años para obtener su residencia permanente, pero nuevamente, existen muchos tipos de visa por lo que usted debería contar con asesoramiento específico a las circunstancias de cada individuo.
Los Abogados y Agentes de Condor Migration tienen más de 13 años de experiencia en derecho migratorio y ofrecen consultas gratuitas de 20 minutos a negocios y personas que necesitan asesoramiento sobre migración. También ofrecen servicios de reclutamiento de personal que conectan a trabajadores calificados con posibles patrocinadores de visas. Llámelos para obtener más información y ver si esta podría ser la solución que su negocio ha estado buscando.