INECESARIOS PROBLEMAS FUTUROS CAUSADOS POR LA VISA PUENTE E

Recientemente, hemos podido observar que muchos de nuestros amigos internacionales, en vista de las problemáticas en tiempos de COVID-19, han elegido la opción más barata de aplicar a una Visa Puente E para mantenerse de forma legal en Australia.  Sin embargo, aunque ahorrar algo de dinero pudiese parecer la opción correcta, deseamos informarle sobre las implicaciones que ello puede conllevar en futuras solicitudes de visa.

La Visa Puente tipo E (BVE) le permite permanecer en Australia de manera legal mientras realiza arreglos oportunos para partir del país o espera una decisión sobre una aplicación. No hay tarifa de solicitud para la BVE. Por lo tanto, solicitar esta visa puede parecer una mejor idea que gastar $365 o $1065 en una solicitud de Visa de Turista 600 dentro de Australia. Sin embargo, una Visa puente tipo E acarrea ciertas consecuencias que debe tener en cuenta.

Si abandona Australia después de haber sido titular de una BVE o, de haber estado ilegalmente en el país durante 28 días o más, esto despertará el Criterio de Interés Público (PIC por sus siglas en inglés) 4014. Sucede que la mayoría de las visas en Australia no pueden ser otorgadas a menos que se cumpla con el Criterio 4014. El criterio 4014 puede cumplirse si es capaz de demostrar razones de peso, convincentes y compasivas por las incurrió en un periodo de ilegalidad / salió de Australia como titular de una Visa Puente E. Estas razones serán cuidadosamente examinadas en futuras aplicaciones de visa.

Si bien es muy posible que la situación actual de COVID-19 constituya una razón convincente y compasiva, los obstáculos que los solicitantes deberán superar para que se les otorgue una visa australiana en el futuro, serán significativamente mayores de lo habitual. Las evaluaciones por razones convincentes y compasivas del 4014, pudieran conducir a la negación de visas o a tiempos de procesamiento más largos de lo habitual.

Si se encuentra en una situación en la que debe solicitar una nueva visa y realmente no está en capacidad de costear las tarifas del Departamento para una Visa de Turista 600, por ejemplo, es posible que desee considerar su idoneidad para la solicitud de una Visa de Actividad Temporal Subclase 408 (Eventos respaldados por el Gobierno australiano – Corriente COVID-19). Las personas que soliciten esta visa debido a COVID-19 no deberán cancelar tarifa de solicitud alguna.

Aun así, tenga en cuenta que sus circunstancias personales pueden no ser adecuadas para la concesión de esta visa, por lo que presentar esta solicitud pudiese resultar en que la misma sea rechazada. Tenga en cuenta además que, si obtiene una negación a la visa 408, sale de Australia cuando sea seguro y desea regresar a Australia en el futuro, dicha negación de visa en su registro, no tendrá un impacto negativo en las futuras solicitudes de visa australiana (siempre y cuando toda la información que envíe al Departamento sea veraz). Por lo tanto, es el caso de que una visa rechazada de este tipo podría representar incluso MENOS problemas para su futuro que una Visa Puente tipo E.

Esta información es de naturaleza general, no tiene en cuenta sus circunstancias personales y no debe tomarse como un consejo migratorio. Le invitamos a buscar la asesoría de agentes de migración registrados en OMARA (mara.gov.au). Tenga en cuenta que todos los agentes de migración registrados están sujetos al Código de conducta de MARA

https://www.mara.gov.au/media/152338/consumer_guide_english.pdf

Si tiene amigos o familiares que pueden beneficiarse de esta información, comparta este artículo con ellos. Si tiene alguna pregunta sobre el futuro de su visa a largo plazo en Australia, envíe su consulta a través de nuestro sitio web https://condormigration.com/contact-us/ y estaremos felices de ayudarle.

Deseándole fuerza durante estos tiempos difíciles.