Elegibilidad para asistencia médica en tierra (onshore). Visa de padres 804 (parent visa) Solicitantes de visas temporales (bridging Visa)
This post reflects the legal landscape as of the date of publication. Laws may have changed since then. Please consult a legal professional for current information and personalised advice.
Normalmente, si usted está en Australia y ha realizado una solicitud de visa permanente, puede acceder al sistema de salud “gratuito” de Australia, Medicare. Desafortunadamente, como en la mayoría de los casos hay excepciones para cada regla.De acuerdo con la Ley de Seguro de Salud de 1973, los solicitantes de residencia permanente bajo una visa de padres (parent visa) no tienen derecho a Medicare durante todo el período de espera de la decisión de su solicitud. La elegibilidad para Medicare se otorga solamente después de que se otorga la visa de padres (parent visa) y cuando el padre reside en Australia (no puede venir solo para un tratamiento médico y vivir permanentemente en otra parte). ¡Claro que existe una excepción a esa regla también! Algunos solicitantes de visas de padres en Australia que son ciudadanos de un país que tiene un acuerdo de salud recíproco con Australia (RHCA), pueden acceder a los servicios de Medicare de forma limitada. Estos países se citan a continuación y el RHCAs también es accesible para personas en Australia que no están solicitando una visa de padres.
- Bélgica
- Francia
- Italia (No necesita vivir en Italia, pero debe ser una ciudadano italiano y cumplir otros requisitos)
- Malta
- Holanda
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Irlanda
- Eslovenia
- Suecia
- Reino Unido