Derecho de Centrelink como Kiwis en Australia
This post reflects the legal landscape as of the date of publication. Laws may have changed since then. Please consult a legal professional for current information and personalised advice.
Primero lo primero, definamos Centrelink.
Es la agencia australiana responsable de los pagos y beneficios gubernamentales. Centrelink ofrece una serie de pagos y servicios gubernamentales para los jubilados, desempleados, familias, carreras, padres, personas con discapacidad, indígenas australianos y personas de diversos orígenes culturales y lingüísticos.La mayoría de los servicios se centran en desembolsos sociales.
Los ciudadanos neozelandeses que llegan a Australia reciben normalmente una Visa de Categoría Especial (SCV) que les permite permanecer, estudiar o trabajar indefinidamente, sin embargo, no es una visa permanente. Por lo tanto, los neozelandeses están sujetos a las mismas condiciones que otros extranjeros si desean solicitar la residencia permanente y la ciudadanía australiana.
Y ser un Kiwi en Australia significa recibir derechos de Centrelink.
Existen varios tipos de ayuda financiera del gobierno australiano. Para calificar a estos beneficios, usted debe ser un residente australiano. Lo más probable es que sea un residente – como resultado de su visa de categoría especial de Nueva Zelanda, lo que significa que tiene un pasaporte de Nueva Zelanda que le permite vivir y trabajar en Australia permanentemente. Usted puede reclamar beneficios inmediatamente, siempre que pruebe su intención de vivir en Australia permanentemente. Incluso sus hijos pueden reclamar estos beneficios, siempre y cuando sean residentes australianos o vivan con usted. Usted puede solicitar cualquiera de los pagos del gobierno australiano al registrarse en los Servicios en línea de Centrelink.
Existe también el Family Tax Benefit que tiene la intención de ayudarlo con los costos de mantener a sus hijos. Estos pagos libres de impuestos son Family Tax Benefit Parte A que está disponible si usted tiene hijos dependientes. El otro es Family Tax Benefit Parte B que brinda ayuda adicional a padres solteros y familias con solo un ingreso principal.
Para el derecho a renta o pensión, se ha establecido un acuerdo con el gobierno de Nueva Zelanda. Esto permite a los ciudadanos neozelandeses reclamar lo siguiente:
- Pensión de tercera edad- ayuda económica para personas con la edad mínima de 65 años y 6 meses. Para ser elegible a este beneficio usted debe:
- Ser residente australiano al menos 10 años, normalmente
- Debe estar bajo los límites de la prueba de ingresos y activos
- Debe tener por lo menos 65 años y 6 meses de edad
- Pensión de Apoyo a la Discapacidad – es una ayuda financiera para las personas que presentan discapacidad física o mental que le impiden trabajar. Para ser elegible debe:
- Tener una condición médica permanente que le impida trabajar 15 horas o más por semana en los próximos 2 años
- Tener al menos 16 años de edad o ser menor a la edad de jubilación
- Debe encontrase bajo los límites de la prueba de ingresos y activos
- Pago del cuidador – ayuda económica cada 2 semanas para las personas que dan cuidado constante, en una casa privada, a alguien que es discapacitado o anciano. Para esto, usted y la persona que recibe atención deben estar bajo los límites de la prueba de ingresos y activos. Debe:
- Dar atención diaria y constante a alguien que tiene una discapacidad severa o una enfermedad grave o que tiene edad avanzada.
- Cuidar de ellos en una casa privada por lo menos 6 meses
- No tener más de 25 horas semanales de trabajo, estudio o entrenamiento
- No percibir otra ayuda económica
Australia también firmó un acuerdo con Nueva Zelanda para compartir la responsabilidad de la cobertura de la seguridad social. El sistema de seguridad social de Australia es diferente al de la mayoría de los países desarrollados. La pensión de cada persona es pagada por el Gobierno australiano con cargo a los fondos generales, y no a través de las contribuciones pagadas por individuos y empleadores a un fondo de seguro social. Por este motivo, las pensiones australianas son ingresos y activos probados.
¿Quiere ser un Kiwi feliz y productivo en Australia? Póngase en contacto con Condor Migration para una sesión absolutamente gratuita. Contáctenos al 07 3062 0961. Skype y correo electrónico: info@condormigration.com